“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Antonio Vega Arboleda, de la parroquia El Carmen, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012”


Abstract:

Describe las características del clima de aula (Implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad organización, claridad, control, innovación y cooperación) desde el criterio de los estudiantes y profesores. - Identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. - Sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “JUAN ANTONIO VEGA ARBOLEDA”, tomando de muestras 24 estudiantes de 4to, 31 de 7mo y 33 de 10mo, y un docente de cada año básico, utilizando los métodos inductivo, deductivo, analítico y estadístico; como técnicas la entrevista, el cuestionario, la encuesta, y la observación. Los instrumentos fueron: cuestionarios (CES) de Moos y Trickett (1969) adaptación ecuatoriana 2011, para estudiantes y profesores

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Enseñanaza - Aprendizaje
  • Clina social escolar
  • Educación primaria
  • Ciencias de la Educación – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales