“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Cinco de Junio, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012”.


Abstract:

Los estudiantes están rodeados de muchos factores internos y externos que les ayudan a ser parte del medio social en el que se desarrollan, así, el ambiente que ellos viven en sus aulas de clase con sus maestros y demás compañeros son fundamentales a la hora de pedir una descripción propia de sí mismo: las buenas relaciones con sus compañeros les ayudan para sentirse más seguros y confiados y de la misma manera el tener una relación estrecha con sus docentes les permitirá desarrollar mejor todas sus fortalezas en el sentido académico. No obstante que nuestro medio por lo general estaba haciendo lo contrario, alejar a los niños y darles un espacio demasiado grande para que ellos se desenvuelvan; en la actualidad por medio de los nuevos acuerdos para la niñez se han establecido nuevas estrategias tanto para docentes como para los alumnos, que les ayudarán a los niños a ser autosuficientes, a razonar y a sacarle provecho a las oportunidades que pudieran presentárseles.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • procesos de aprendizaje
  • Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
  • Riobamba - Chimborazo - Ecuador
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales