“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría la Dolorosa, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012”.
Abstract:
La investigación presentada es un trabajo que pretende encontrar solución a un problema generalizado, el cual radica en las dificultades para mantener un adecuado ambiente social en los diferentes tipos de aula, lo que desemboca en dificultades en el proceso de aprendizaje de los niños de educación básica en el Ecuador. Los objetivos plantean describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores; identificar, además, el tipo de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo y finalmente sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría “La Dolorosa”, en la ciudad de Quito, con estudiantes de cuarto, séptimo y décimo años de E.G.B. Los métodos empleados, fueron la entrevista y el cuestionario, utilizando un banco de preguntas como instrumento. La conclusión general a la que se llegó es que no hay un enfoque adecuado entre los tipos de aula y el clima de aula con el que se debe trabajar para un correcto desarrollo del aprendizaje.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- AMBIENTE DE LA CLASE
- Ciencias de la educación - Tesis
- Educación primaria
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Clima social escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Centro-norte de Estados Unidos