“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa La Dolorosa, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012”.
Abstract:
Este informe de investigación, detalla los tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa La Dolorosa, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012, siendo considerado este, como una de las variables que más afecta el rol académico del estudiantado y que viene proveído de innumerables aspectos psicológicos, contextuales y organizacionales de la comunidad educativa. La población estudiantil en este centro educativo es de 460 estudiantes, de los cuales se ha tomado una muestra de 62, correspondientes a las aulas de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica y sus docentes, uno por cada aula. Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo, para cumplir con los objetivos, se procedió a la recolección de la información aplicando el cuestionario CES para profesores y estudiantes, a través de estos se obtuvo los datos para el análisis, los cuales revelaron que las aulas están orientadas a la inw7novación; inmersas en un ambiente de continuos cambios.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Clima social escolar
- Loja - Loja - Ecuador
- Educación primaria
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación