“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Ángel Noguera, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”.
Abstract:
La presente investigación Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica, fue realizada en el centro educativo Ángel Noguera perteneciente al cantón Morona de la provincia de Morona Santiago, fue realizada mediante la investigación bibliográfica y de campo, en la cual se aplicó un cuestionario del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación para profesores y estudiantes, lo que se aplicó a 82 estudiantes y 3 docentes responsables, con el objetivo de conocer el clima de aula en la que se desarrolla el proceso educativo del establecimiento, pudiendo apreciar el interés que tienen los docentes en la enseñanza aprendizaje de sus estudiantes, de manera que desarrolla la capacidad cognitiva de cada uno de ellos, mejorando así la calidad educativa y fomentando el interés de los estudiantes en superarse y ser entes de bien de la sociedad, en base a los resultados obtenidos se pudo comprobar que docentes y estudiantes buscan y están diariamewbnte innovados, realizando un trabajo en cohesión para alcanzar una educación de calidad y calidez.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Clima social escolar
- Macas - Morona Santiago - Ecuador
- Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
- Educación primaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales