“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas, Centro Educativo Bilingüe “Salomón”- “Juan Pablo II”, de la ciudad de Quito, año lectivo 2011- 2012”.
Abstract:
Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, pretenden conocer el ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de los centros educativos Juan Pablo II y Salomón en la ciudad de Quito. Con la utilización métodos como, analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas de investigación de campo como, lectura, organizadores gráficos, encuestas, se aplica el Cuestionario de Clima escolar de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores en ambas instituciones educativas. Arrojando resultados que demuestran que el clima escolar es el conjunto de actitudes que se originan en el aula de clase, por parte de profesores y alumnos, dependiendo de factores como: condiciones físicas, ambientales, motivación por parte del profesorado, claridad en normas, implicación de estudiantes, maestros y padres de familia. . Maestros y estudiantes dan sus apreciaciones, los primeros determinan que el clima escolar que rige es excelente, los estudiantes afirman que el ambiente social es bueno con presencia de problemas y dificultades.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Quito - Pichincha - Ecuador
- Innovacion Educativa
- Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
- procesos de aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales