“Tipos de familias y el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 3 a 4 años.”


Abstract:

La presente investigación pretende establecer de qué manera los tipos de familias influyen en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Particular Héroes del 95 ubicada en la parroquia Izamba del Cantón Ambato. Para cumplir este objetivo se aplicó una hoja de registro a 25 padres o representantes legales de los niños y niñas. Además, se utilizó como instrumentó de evaluación el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de Haeussler & Marchant (2009) a la población infantil. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba del Chi- cuadrado. Obteniendo que la estructura familiar no incide significativamente en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 3 a 4 años en este estudio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • familias
  • Coordinación
  • Motricidad
  • Desarrollo Psicomotor
  • LENGUAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar