“Uso de la Gamificación como estrategia en los procesos de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Vial, para los estudiantes de la Licencia Tipo C de una Escuela de Conductores Profesionales”


Abstract:

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en sus estadísticas emitidas en diciembre del 2020, el principal responsable de los siniestros de tránsito de nuestro país es el factor humano es decir conducir desatento a las condiciones de tránsito (celular, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor) y entre las diferentes estrategias preventivas que se han identificado se destaca la formación en seguridad vial, ya que además de que van dirigidas a intervenir sobre el factor humano intervienen sobre los aspectos fundamentales que determinan el comportamiento. La educación vial sigue siendo una necesidad por satisfacer, es el título de una nota de opinión publicada el 20 de mayo del 2009 en el periódico manabita, El Diario. Señala que la circulación vehicular en el país es un agravante en el registro de accidentes. 1“Es verdad que se dan voces de protesta contra ciertos articulados de la nueva ley de tránsito, pero aquello no disminuye la obligatoriedad del ciudadano conductor a encuadrarse en las disposiciones emitidas para la regulación de la circulación vehicular, así como lo correspondiente al comportamiento del peatón, en cuanto al respeto a la vida y al orden social”

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PROCESOS DE ENSEÑANZA
  • EDUCACION VIAL
  • GAMIFICACIÒN
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior
  • Otras ramas de la ingeniería