“Uso de la red social Facebook como instrumento para generar “NOTICIAS FALSAS” y su efecto en la opinión pública”.
Abstract:
El objetivo principal de esta investigación es analizar de qué manera la red social Facebook se ha convertido en instrumento para generar “noticias falsas” y su efecto en la construcción de la opinión pública. Hipótesis: Facebook, como red social, se constituye en un medio maximizador para crear informaciones falsas, dando lugar a que se manipule la opinión mediante la recepción de los bulos. En el desarrollo de este proyecto, se valió de una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental porque es sistémica y empírica. Las técnicas cuantitativas usadas fueron la entrevista y la encuesta, orientada a la escala de Liker y de Thurstone; en las técnicas cualitativas se basaron en la investigación bibliográfica e inserción de texto. Muestra: probabilística. Los resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: diseño de una guía básica que permita identificar las características que muestran las noticias falsas que se difunden en la red social Facebook.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- OPINIÓN PUBLICA
- redes sociales
- Noticias falsas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo