“diseño de un sistema de control de calidad para una empresa comercializadora de válvulas, elementos de control y regulación de fluidos”


Abstract:

La presente tesis tuvo como objetivo minimizar los índices de insatisfacción de clientes mediante el diseño de un sistema de control de calidad basado en Balanced Scorecard para una empresa comercializadora de válvulas, elementos de control y regulación de fluidos. El trabajo resaltó la importancia y beneficios del uso del Balanced Scorecard como herramienta estratégica de administración; se realizó una descripción del diagnóstico situacional de la empresa, su desenvolvimiento empresarial, estructura física y el detalle de los problemas que se buscaron solucionar con el desarrollo del diseño del sistema de control. Para el sistema, primero se realizó la planificación estratégica mediante el uso de herramientas como el FODA, y luego se estableció el mapa estratégico con sus respectivos indicadores, tableros de control, gráficas de tendencia y matriz de priorización. Mediante el análisis de la matriz de priorización se identificaron como iniciativas estratégicas claves a la Metodología para selección de proveedores y la Metodología de muestreo para aceptación de lotes en el control de calidad en recepción. Con el desarrollo de este trabajo, se procuró lograr el cumplimiento de los objetivos planteados siguiendo la estrategia de la empresa; esperando reducir las devoluciones de clientes, disminuir el porcentaje de productos defectuosos, aumentar el cumplimiento de plazos de entrega y en consecuencia incrementar la cantidad de clientes totalmente satisfechos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
  • Balanced Scorecard
  • Sistema de Control de Calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general