“¿Cuál es el grado de aceptación de la campaña ¨reacciona Ecuador, el machismo es violencia¨ en el público masculino de 35 a 45 años, a través del análisis de los mensajes emitidos por los spots televisivos en la zona correspondiente al centro de equidad y justicia tres manuelas?”
Abstract:
En la presente tesis se propuso investigar el grado de aceptación de la campaña “Reacciona Ecuador, el machismo es violencia”, campaña gubernamental lanzada en el año 2010, cuyo fuerte se enraizó en la emisión de spots publicitarios por televisión, donde su objetivo principal se centra en la erradicación de violencia de género en el Ecuador. Para la realización de la investigación teórica se indagan varias temáticas como lo que es el machismo y la violencia de género, la producción televisiva y el análisis de la campaña junto con los spots televisivos que hicieron énfasis en su emisión denominados como: El aprendizaje del machismo: guantes de box, el clásico machista ecuatoriano cavernícola y los tipos de violencia: mujer violentada. En la práctica de la investigación se procede a trabajar con los spots televisivos más relevantes, siendo estos la herramienta principal para la elaboración de un focus group, donde la opinión de los encuestados se plasma como resultado final de la investigación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
- CONDUCTA – DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
- VIOLENCIA MUJER
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
- Género
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos