“¿Qué%$h*tx@esgénero?: “Experiencias de aprendizaje en línea para mejorar las representaciones de mujeres y población LGBTQI+ desde la creación de contenido de productores ecuatorianos”


Abstract:

Los medios de comunicación con su poder y difusión de discursos influyen en las construcciones sociales que conceptualizan el género. Con la llegada de la pandemia por la Covid 19 y la cuarentena obligatoria, la educación online permitió el manejo de herramientas tecnológicas eficaces para generar aprendizajes significativos. La presente investigación tuvo como propósito explorar la efectividad de un curso online, realizado para productores ecuatorianos con la finalidad de promover la empatía y reflexión para facilitar la creación de contenidos inclusivos, evitando la discriminación hacia mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Mediante una metodología cualitativa de tipo pre experimental con alcance exploratorio, se evaluó mediante un cuestionario de salida, los conocimientos adquiridos por los participantes, así como su autopercepción, a través de un cuestionario de satisfacción. Los resultados indicaron que los cursillistas lograron reconocer que la violencia y discriminación guardan relación con los contenidos y personajes estereotipados que se difunden en los medios.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • inclusion
  • Autopercepción
  • productores
  • TESIS DE GRADO
  • APRENDIZAJE EN LÍNEA
  • Investigación
  • Medios de comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género

Áreas temáticas de Dewey:

  • Grupos de personas
  • Cultura e instituciones
  • Escuelas y sus actividades; educación especial