Rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Computación de la ESPAM MFL: Un análisis comparativo de las modalidades de aprendizaje y factores demográficos
Abstract:
Este estudio analiza el rendimiento académico en la carrera de Computación de la ESPAM MFL, considerando siete períodos académicos y distintas modalidades de aprendizaje. Se utilizó una base de datos con información demográfica y calificaciones finales de los estudiantes. Se aplicaron análisis descriptivos, pruebas de normalidad, comparaciones de grupos y análisis de correlaciones. El objetivo fue examinar las calificaciones en función de las modalidades de aprendizaje y su impacto en el rendimiento académico. También se exploraron relaciones con variables como período académico, género, edad y nivel. Los resultados muestran diferencias en las calificaciones según las modalidades de aprendizaje y factores demográficos. Este análisis contribuye al entendimiento de cómo influyen estas variables en el desempeño de los estudiantes, con potencial para mejorar estrategias educativas y la …
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
