Análisis, diseño, implementación e implantación de un sistema WEB para gestionar la información y evaluación, de estudiantes y padres de familia utilizando como herramienta de apoyo la telefonía móvil, en los departamentos de Inspección y DOBE de la Unidad Educativa "Alfonso del Hierro-La Salle"
Abstract:
En la Institución se experimenta una falta de acceso a la información relacionada con los alumnos por parte de los representantes en cuanto se refiere a la asistencia y control de los mismos dentro de la Institución, esto es por varios motivos a saber: falta de tiempo que tienen los representantes, causadas por razones laborales o personales, también por la falta de interés que los padres dan a sus hijos, como consecuencia, pueden ocasionar problemas a largo tiempo, otro motivo es la acumulación de faltas o mal comportamiento dentro o fuera de la Institución que puede causar pérdidas de año o hasta expulsiones, todo está vinculado con la falta de información oportuna a los padres de familia. Por otro lado, se ha visto que los procesos de evaluación psicológica y de aptitud tanto para alumnos y padres son poco óptimos por su manejo manual por parte de los orientadores, esto trae grandes inconvenientes como: pérdidas y numerosas evaluaciones que revisar, por este motivo los resultados llegan tarde.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Asistencia escolar
- INGENIERÍA DE SISTEMAS
- MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
- Educación primaria
- TELEFONIA MOVIL
- Administración de información
- Sitios web
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
- Software
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Física aplicada