Análisis, diseño, implementación e implantación de un sistema WEB para gestionar la información y evaluación, de estudiantes y padres de familia utilizando como herramienta de apoyo la telefonía móvil, en los departamentos de Inspección y DOBE de la Unidad Educativa "Alfonso del Hierro-La Salle"


Abstract:

En la Institución se experimenta una falta de acceso a la información relacionada con los alumnos por parte de los representantes en cuanto se refiere a la asistencia y control de los mismos dentro de la Institución, esto es por varios motivos a saber: falta de tiempo que tienen los representantes, causadas por razones laborales o personales, también por la falta de interés que los padres dan a sus hijos, como consecuencia, pueden ocasionar problemas a largo tiempo, otro motivo es la acumulación de faltas o mal comportamiento dentro o fuera de la Institución que puede causar pérdidas de año o hasta expulsiones, todo está vinculado con la falta de información oportuna a los padres de familia. Por otro lado, se ha visto que los procesos de evaluación psicológica y de aptitud tanto para alumnos y padres son poco óptimos por su manejo manual por parte de los orientadores, esto trae grandes inconvenientes como: pérdidas y numerosas evaluaciones que revisar, por este motivo los resultados llegan tarde.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Asistencia escolar
  • INGENIERÍA DE SISTEMAS
  • MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
  • Educación primaria
  • TELEFONIA MOVIL
  • Administración de información
  • Sitios web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Física aplicada