Análisis, estrategias, plan d e marketing e implementación de un nuevo producto canino eukanuba en el mercado ecuatoriano
Abstract:
Actualmente el mercado de consumo de alimento para mascotas ha tomado un rol importante en nuestra sociedad debido al desarrollo de nuevas creencias alimenticias y descubrimientos significativos de beneficios nutricionales como prácticos. Nosotros como amantes del mundo canino hemos decidido enfocarnos en este campo con el objetivo de responder a ciertas interrogantes: ¿Existe espacio en el mercado ecuatoriano para la introducción de un nuevo producto balanceado? ¿Los consumidores realmente conocen los beneficios y características del producto proporcionado a sus mascotas? ¿Por qué algunos consumidores prefieren el alimento casero en lugar del balanceado? Al responder éstas y otras interrogantes determinaremos la viabilidad de la incursión de EUKANUBA, un nuevo producto “Super Premium”. Nuestro proyecto está enfocado en realizar un análisis completo del mercado, empleando las más modernas estrategias de marketing para obtener el máximo beneficio posible tanto a nivel económico como social. Nos referimos a este último punto debido a que queremos que la sociedad ecuatoriana tome conciencia de los beneficios obtenidos por la buena alimentación de sus mascotas. Esperamos que este enfoque sea valioso y sirva de guía para que la empresa pueda poner en práctica dichas teorías y logre aplicarlas, posicionando la marca EUKANUBA en la mente del consumidor.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Ganadería