Aplicabilidad de la utilización de estratégias de e-marketing para el posicionamiento de la imagén de la carrera de ingeniería en marketing de la escuela de mercadotecnia de la …


Abstract:

El proyecto de investigación está basado en el estudio de la aplicabilidad y utilización de estrategias de E-Marketing en instituciones de nivel superior, para lograr posicionamiento, para lo cual se realizó un análisis de las estrategias usadas por las universidades que ofrecen la Carrera de Ingeniería en Marketing, a nivel local como: la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil , Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y a nivel nacional como: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y Universidad Central del Ecuador, en la que se observó que estas instituciones apuestan a las estrategias de E-Marketing basada en redes sociales como: Facebook, Twitter, Youtube, LinKedin, Tuenti y Flickr, que facilitan la interacción entre la comunidad estudiantil y la institución permitiendo retornos de comunicación e imagen de manera oportuna y a bajo costo. Por otro lado la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil aplica una estrategia de E-Marketing basada en su página web, cuenta en Facebook y Relaciones Públicas, manteniéndose a la vanguardia de los cambios tecnológicos. Sin embargo la Escuela de Mercadotecnia no cuenta con herramientas propias para lograr posicionar su imagen……

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Métodos informáticos especiales
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: