Aplicabilidad de los módulos educativos al desarrollo del emprendimiento universitario
Abstract:
Las Instituciones de Educación Superior (IES) Facultades de Ciencias Administrativas de la zona tres como: la Universidad Técnica de Cotopaxi, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Estatal Amazónica, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica del Ejército Latacunga, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Universidad Tecnológica Indoamerica y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se especializan en formar profesionales exitosos, que promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país. El objetivo principal de la presente investigación se fundamenta en determinar la aplicabilidad de los módulos educativos, al desarrollo del emprendimiento universitario, en los profesionales graduados en las Facultades de Ciencias Administrativas, a fin de incentivar la iniciativa emprendedora. Los resultados obtenidos mediante la encuesta online según el índice de respuesta, aplicada a 124 personas, determinan que las IES enfrentan retos relacionados con la inestabilidad económica local, regional y nacional siendo necesario desarrollar estrategias para lograr un equilibrio que garantice la sostenibilidad; por lo tanto, el profesional que finaliza sus estudios no emprende por múltiples factores restrictivos de carácter económico, social y cultural; por consiguiente, los emprendimientos están determinados por oportunidad y necesidad. Como propuesta a la problemática resultante de la investigación, se realizó un análisis a la aplicabilidad de los módulos educativos impartidos en las IES, Facultades de Ciencias Administrativas de la zona tres.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educacion Superior
- MÓDULOS EDUCATIVOS
- Investigación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía
- Escuelas y sus actividades; educación especial