Aplicaci?n de Realidad Aumentada como refuerzo did?ctico en el Parque Arqueol?gico Pumapungo


Abstract:

Este proyecto enfoca el uso de la realidad aumentada, como un apoyo did?ctico significativo en la ense?anza y difusi?n del patrimonio arqueol?gico de la ciudad de Cuenca, concentrado en el museo in situ del Parque Arqueol?gico Pumapungo. El target definido de usuarios fueron ni?os de educaci?n b?sica, comprendidos entre los 6 y 8 a?os de edad. Como metodolog?a pedag?gica se usaron las teor?as del aprendizaje en la educaci?n, de Seymour Papert (Constructivismo) y John Dewey (Aprender haciendo), aplicadas en la elaboraci?n de un juego l?dico, tipo rompecabezas, que sirve para mejorar la interacci?n de los ni?os con los entornos museogr?ficos y reforzar el conocimiento impartido en las visitas guiadas al parque.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PEDAGOG?A
  • constructivismo
  • MUSEO
  • software libre
  • JUEGO
  • realidad aumentada
  • Aprender haciendo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Civilización Maya

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Artes
  • Europa al norte y oeste de Italia hasta ca. 499