Aplicaci?n de estrategias did?cticas para el desarrollo de las inteligencias intrapersonal e interpersonal en los ni?os y ni?as del Quinto A?o paralelo ?A? de la escuela Mitad del Mundo


Abstract:

Este trabajo de implementaci?n consiste en aplicar estrategias did?cticas para el desarrollo de las inteligencias intrapersonal e interpersonal en los estudiantes del quinto a?o paralelo ?A? de la escuela Mitad del Mundo, a trav?s de la realizaci?n de talleres que permitan conocerse a s? mismo, sus capacidades, sus limitaciones, interactuar con los dem?s y puedan resolver problemas relacionados con sus propias emociones. Los resultados que se obtuvieron fueron positivos puesto que se presentaron pocas dificultades, los alumnos aprendieron a conocerse m?s, a identificar sus propias emociones y autorregularlas, a conocer su propia forma de pensar, sentir y actuar, a tener autoconciencia de sus fortalezas y debilidades y lo m?s importante que las relaciones entre compa?eros mejoraron, aument? el nivel de comunicaci?n, existi? m?s respeto y colaboraci?n. En conclusi?n, la aplicaci?n de estas estrategias did?cticas ayud? a que los alumnos mejoren su rendimiento y logren llegar a su objetivo deseado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • inteligencia intrapersonal
  • interpersonal intelligence
  • didactic strategies
  • Estrategias did?cticas
  • Intrapersonal intelligence

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria