Aplicaci?n de estrategias motivadoras para despertar el inter?s por la lectura en las clases de Lengua y Literatura de Octavo A?o de E.G.B


Abstract:

El siguiente trabajo tiene por objeto despertar en los estudiantes del Octavo A?o de la Unidad Educativa del Milenio ?Cochasqu?? a?o lectivo 2017-2018 el inter?s por la lectura, ya que partiendo de ciertos indicadores nos demuestran el escaso inter?s que tienen los alumnos por leer, para lo cual en diferentes sesiones de clase se implement? diversas estrategias que motivaron al alumno a fortalecer el h?bito lector, porque es indispensable que el ser humano sepa leer para poder obtener nuevos conocimientos, ampl?e su vocabulario, permiti?ndole resolver problemas del diario vivir. Las estrategias planteadas resultaron positivas ya que existi? una mejor relaci?n entre el docente y el alumno, a su vez se utiliz? la tecnolog?a de manera din?mica que lograron captaron la atenci?n de los educandos. Se puede fortalecer el h?bito lector cuando en las aulas se dan las pautas necesarias al estudiante para que empiece el fascinante camino de la lectura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Strategy
  • Lectura
  • Habit
  • ESTRATÈGIA
  • H?bito
  • reading

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias
  • Uso del inglés estándar