Aplicaci?n de la metodolog?a para la pbkp_redicci?n de la tasa del error humano orientada al mantenimiento de la flota vehicular de la empresa de transporte mixto Transdyna S.A.


Abstract:

El siguiente estudio presenta la aplicaci?n de la metodolog?a para la pbkp_redicci?n de tasa de fallos humanos a las tareas de mantenimiento automotriz m?s cr?ticas que se presentan en una flota de veh?culos livianos. Dicha metodolog?a propone analizar los datos existentes de mantenimientos realizados a cada una de las unidades con el fin de establecer las tareas que deben realizarse para llevar a cabo el proceso de mantenimiento. En estas tareas pueden ocurrir errores humanos principalmente de omisi?n lo que nos ocasionar? una falla en todo el proceso, la probabilidad de que dicho error suceda esta dado en NUREG 1278, con estos datos se realiz? un an?lisis mediante la metodolog?a del ?rbol de eventos, para as? lograr determinar la tasa de fallos en todo el proceso. Esta tasa de fallos se ver? afectada por factores que pueden ser internos o externos a la persona, adem?s de esto se debe tomar en cuenta que el nivel de estr?s afectar? negativamente el desempe?o de la misma.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • T?CNICA PARA PREDICCI?N DE TASA DE ERROR HUMANO-THERP
  • FACTORES DE INCIDENCIA DE DESEMPE?O-PSF
  • ?RBOL DE EVENTOS
  • AN?LISIS DE TAREAS
  • PROBABILIDAD DE ERROR HUMANO-HEP

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Factores humanos y ergonomía
  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería
  • Dirección general