Aplicaci?n de un plan de educaci?n ambiental en estudiantes de Quinto y Sexto a?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa ?Ezequiel C?rdenas? en el cant?n Ca?ar


Abstract:

El impacto, que genera la contaminaci?n y el cambio clim?tico, ha generado la creaci?n de la educaci?n ambiental, como un proceso, democr?tico, din?mico y participativo, que busca despertar en el ser humano una conciencia, que le permita identificar y aceptar las relaciones que se dan entre los elementos de la naturaleza. El objetivo de esta tesis, es proponer una estrategia que impulse la aplicaci?n de un plan de educaci?n ambiental en estudiantes de quinto y sexto a?o de educaci?n b?sica de la Unidad Educativa ?Ezequiel C?rdenas? del cant?n Ca?ar. Mediante el m?todo inductivo-deductivo, rigi?ndose en un dise?o exploratorio guiados con un enfoque cuali-cuantitativo. Dando como resultado un 90% de estudiantes con un claro proceso del manejo de la gesti?n integral de residuos y/o desechos s?lidos. No obstante, es poco aplicado el modelo de educaci?n ambiental en las unidades educativas, siendo necesario fortalecerla mediante la implementaci?n de estrategias de participaci?n y comunicaci?n a fin de que sus caracter?sticas y elementos sean conocidos y valorados.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RESÍDUOS
  • PLAN EDUCATIVO
  • EDUCACI?N AMBIENTAL
  • Desechos
  • CONTAMINACI?N AMBIENTAL
  • BASURA
  • Ni?os

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Ecología