Aplicaci?n del sistema de comunicaci?n intercambio de figuras (PECS) a los ni?os de la Fundaci?n Pro-Autismo del Azuay


Abstract:

La autora en su investigaci?n manifiesta que la aplicaci?n del sistema de comunicaci?n por intercambio de figuras (PECES), que es uno de los m?todos ue se usa para lograr una comunicaci?n aumenttaiva/alternativa con las personas que no pueden utilizar una comunicaci?n funcional, como es el caso de los ni?os j?venes con autismo. Este trabajo se realiz? con 3 ni?os de la Fundaci?n Pro-Autismo del Azuay, consiguiendo resultados diferentes de acuerdo el grado de severidad del s?ndrome, as? como a la estructura del hogar, y la ayuda brindada por la familia

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • DIAGN?STICO DEL AUTISMO
  • ASPECTOS GENERALES DEL AUTISMO
  • APLICACI?N DEL METODO PECS
  • ETIOLOG?A DEL AUTISMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Enfermedades
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos