Aplicaci?n del software educativo JClic para fortalecer la comprensi?n lectora en la unidad educativa ?La Inmaculada? en Educaci?n General B?sica
Abstract:
La presente investigaci?n tuvo como objetivo fortalecer la comprensi?n lectora del ?rea de Lengua y Literatura de los estudiantes del cuarto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Inmaculada mediante la aplicaci?n del software educativo JClic. Se parti? de un enfoque cualitativo y se asumi? como m?todo la investigaci?n acci?n. Los instrumentos empleados para la recolecci?n de informaci?n fueron diarios de campo, entrevista a profundidad y un test. El an?lisis de datos se bas? en el m?todo de triangulaci?n de la informaci?n. En el diagnostico se identific? bajos niveles de comprensi?n lectora respecto a reconocer aspectos fundamentales de un texto, como personajes secundarios, la trama, el mensaje, etc. Lo cual dio lugar al dise?o de actividades para el fortalecimiento de la misma basados en el software JClic. Luego de la implementaci?n de dichas actividades se alcanzaron altos niveles de comprensi?n lectora en los aspectos mencionados. La percepci?n de estudiantes y docentes sobre estas actividades realizadas fue satisfactoria. Se concluyen que las actividades dise?adas contribuyeron a fortalecer la comprensi?n lectora.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- READING COMPREHENSION
- Comprensi?n lectora
- software JClic
- Language and Literature
- Lengua y Literatura
- Fortalecimiento
- Strengthening
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información