Aplicaci?n m?vil para el aprendizaje significativo de la ?nomenclatura y formulaci?n de compuestos binarios? en segundo de bachillerato, Unidad Educativa ?Herlinda Toral?


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo analizar el efecto que tiene la utilizaci?n de una aplicaci?n m?vil para la generaci?n de un aprendizaje significativo de la nomenclatura y formulaci?n de compuestos binarios, en los estudiantes de segundo de BGU paralelo ?B? de la Unidad Educativa Herlinda Toral. Para dar cumplimiento con este objetivo, se diagnosticaron las dificultades de aprendizaje de los estudiantes a trav?s de instrumentos como la observaci?n, encuestas, entrevistas y pruebas de contenido (pretest ? postest), asimismo se realiz? la implementaci?n y evaluaci?n de la propuesta en los estudiantes participantes. Es una investigaci?n de campo debido a que se recolecta la informaci?n en el momento de los hechos a trav?s de los instrumentos mencionados, adem?s se basa en una metodolog?a con enfoque mixto, es decir, los resultados se analizaron desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa. El diagn?stico inicial de la problem?tica de investigaci?n demostr? que los estudiantes presentan deficiencia de aprendizaje en cuanto a los contenidos de la tem?tica, por lo que se desarroll? una aplicaci?n m?vil que ayud? a la generaci?n de un aprendizaje significativo sobre la nomenclatura y formulaci?n de compuestos binarios, adem?s permiti? que la docente cuente con una herramienta tecnol?gica que aporte positivamente al desarrollo de sus clases. Los indicadores expuestos en la operacionalizaci?n del objeto de estudio se cumplieron con ?xito, que engloban el aprendizaje de los contenidos del tema y la eficacia de la aplicaci?n m?vil. Ante esto se concluye que la aplicaci?n m?vil tuvo un impacto positivo en la generaci?n de un aprendizaje significativo de la nomenclatura y formulaci?n de compuestos binarios, debido a que se evidenci? una mejora en el rendimiento acad?mico de los estudiantes, adem?s de que se evalu? a la aplicaci?n m?vil como innovadora, did?ctica y beneficiosa para el aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • formulation
  • Aplicaci?n m?vil
  • Formulaci?n
  • NOMENCLATURA
  • Aprendizaje significativo
  • Mobile application
  • nomenclature
  • Meaningful learning
  • Compuestos binarios
  • Binary compounds

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Ciencias de la computación