Aplicaciones de la derivada en problemas de modelizaci?n
Abstract:
El objetivo primordial para la realizaci?n de trabajo de fin de m?ster es encontrar estrategias, desarrollar t?cnicas de ense?anza-aprendizaje para innovar y mejorar la unidad did?ctica Aplicaciones de la derivaci?n en problemas de modelizaci?n, la cual se implement? a los alumnos del 3ro BGU de nuestra Unidad Educativa. Fue conveniente realizar la implementaci?n en 4 sesiones de estudio dando m?s ?nfasis a las aplicaciones por ser el objeto principal de nuestro estudio. Considerando que las actividades de ense?anza-aprendizaje constituyen un proceso concatenado de experiencias y vivencias de la relaci?n alumno-profesor, se presentaron dificultades y contratiempos en el aprendizaje. La idea principal fue disminuir estos contratiempos para que el aprendizaje sea m?s significativo. Como resultado primordial fue comprobar el avance en el aprendizaje y comprensi?n de la derivaci?n como una herramienta ?til de la Matem?tica, porque los alumnos entendieron que es aplicativa. La conclusi?n b?sica radica que con una correcta planificaci?n, clases motivadoras, m?s inclusivas, aplicativas, consecuentes, claras, concisas, apoyadas con la tecnolog?a y especialmente que formen al alumno como un ente beneficioso a la comunidad; podemos lograr una educaci?n de calidad y calidez.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Teaching unit
- Unidad did?ctica
- Trabajo de fin de m?ster
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Modelo matemático
- Optimización matemática
- Optimización matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Principios generales de matemáticas
- Análisis