Aplicaciones de la optimización en el diseño de embarcaciones de servicio fluvial


Abstract:

Se implementó un proceso de Optimización para minimizar la Resistencia al Avance de embarcaciones planeadoras diseñadas para transportar carga y pasajeros en acero. Para la estimación de la Resistencia se empleó el método de Savitsky,(1964), y Blount y Fox,(1976). Las variables de decisión fueron la Eslora, el coeficiente Bloque, Calado, LCG, el ángulo de astilla muerta, y, el espesor del casco. Las restricciones fueron GMT, el área para carga/pasajeros, el esfuerzo en cubierta, la deformación del casco, y, la razón L/B. El esquema de Optimización fue desarrollado con la subrutina CONMIN, Vanderplaats,(1972). Se consideró transportar 1.84 toneladas de carga entre 12 y 15 nudos, y, para el de pasajeros, 20 personas que pesan 1.5 toneladas, entre 15 y 20 nudos. En el caso del transporte de carga la razón L/B, y, en el pasajeros, el Area de carga, fueron restricciones activas. Finalmente se generaron las formas de dos cascos de acero, uno para cada servicio, para comprobar la factibilidad de su construcción y los resultados lucen aceptables.

Año de publicación:

2009

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Optimización matemática
    • Optimización matemática

    Áreas temáticas:

    • Otras ramas de la ingeniería
    • Ingeniería y operaciones afines

    Contribuidores: