Aplicaciones de la optimización en el diseño de embarcaciones de servicio fluvial
Abstract:
Se implementó un proceso de Optimización para minimizar la Resistencia al Avance de embarcaciones planeadoras diseñadas para transportar carga y pasajeros en acero. Para la estimación de la Resistencia se empleó el método de Savitsky,(1964), y Blount y Fox,(1976). Las variables de decisión fueron la Eslora, el coeficiente Bloque, Calado, LCG, el ángulo de astilla muerta, y, el espesor del casco. Las restricciones fueron GMT, el área para carga/pasajeros, el esfuerzo en cubierta, la deformación del casco, y, la razón L/B. El esquema de Optimización fue desarrollado con la subrutina CONMIN, Vanderplaats,(1972). Se consideró transportar 1.84 toneladas de carga entre 12 y 15 nudos, y, para el de pasajeros, 20 personas que pesan 1.5 toneladas, entre 15 y 20 nudos. En el caso del transporte de carga la razón L/B, y, en el pasajeros, el Area de carga, fueron restricciones activas. Finalmente se generaron las formas de dos cascos de acero, uno para cada servicio, para comprobar la factibilidad de su construcción y los resultados lucen aceptables.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Optimización matemática
- Optimización matemática
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Ingeniería y operaciones afines