Aplicaciones informáticas en el seguimiento de los estudiantes con necesidades educativas especiales (N.E.E.) de la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade.


Abstract:

La presente investigación se llevó a cabo para apoyar al Departamento de Consejería Estudiantil a registrar los datos del seguimiento académico y los grados de dificultad que tienen los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, los datos deben ser conseguidos mediante una prueba de diagnóstico o informes presentados al inicio del año lectivo, y los logros obtenidos al final del año lectivo, está información le servirá a los docentes del siguiente período para su planificación y saber que técnicas y estrategias deben aplicar para tener una sana convivencia con todos los estudiantes como parte fundamental de la inclusión educativa, se utilizó una metodología de investigación bibliográfica, exploratoria, de campo descriptiva, explicativa y correlacional permitiendo conocer el avance que tiene cada estudiante al momento que se imparte las clases, los instrumentos de investigación utilizados son: encuestas y entrevistas, basándose en el modelo caso de uso y de pedagogía constructivista el cual busca que los estudiantes construyan sus propios conocimientos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Seguimiento
  • inclusion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades