Aplicaciones móviles y recursos educativos digitales para el aprendizaje matemático en estudiantes de bachillerato intensivo


Abstract:

El aprendizaje de la Matemática presenta cierto grado de dificultad, por sus conceptos y procedimientos, requieren de práctica y desarrollo de ejercicios de manera permanente, las nuevas tecnologías de la información brindan la opción de aprendizajes interactivos a través de herramientas tecnológicas novedosas. Al partir de la problemática, se define como objetivo implementar aplicaciones móviles y recursos educativos digitales en mejora del aprendizaje de Matemática en los estudiantes de Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Mariano Benítez.La metodología de investigación es bibliográfica – documental, con diseño cuasi-experimental intra-sujetos con dos grupos y de corte transversal, el enfoque es cuantitativo. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 30 preguntas con los conocimientos básicos, según el nivel educativo y los contenidos de la materia de Matemática y adicional, se aplicó una encuesta de satisfacción. La muestra de estudio son 23 estudiantes del grupo experimental y 22 estudiantes el grupo de control, al primero, se aplicó la propuesta.Los resultados obtenidos en el grupo experimental en el pretest reflejan una media de 6,23 puntos y en el postest 8,84 puntos, con ello, se comprobó la hipótesis, de manera que, queda demostrado, que la metodología aplicada durante las tres semanas de clases mejoró el aprendizaje de la materia de Matemática.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • aprendizaje
  • Recursos
  • APLICACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos