Aplicaciones web en el desarrollo lógico matemático de los estudiantes en matemáticas.
Abstract:
En el proceso de investigación se sostuvo los lineamientos para conseguir el objetivo planteado en el diseño de un entorno web educativo con las aplicaciones web en el desarrollo lógico matemático en el área de Matemática con la intervención de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, se considera que el proceso de enseñanza-aprendizaje se mantiene guiado, ajustado y restringido en el uso del texto que son suministrados por el Ministerio de Educación, y esta no se sustenta en actualizaciones que fortalezcan el conocimiento y aprendizaje, el cual incide en desmotivación y bajo rendimiento académico que desfavorece la autoestima del estudiante. En la indagación se utilizaron los métodos analítico, empírico y matemático estadístico que se apoyó la investigación de campo y descriptivo. La encuesta fue el instrumento que se manejó para la recolección de datos por parte de los estudiantes y la entrevista que fue realizada a la autoridad y docentes del área de Matemática. Se evidenció la necesidad de darle una alternativa pedagógica y tecnológica, determinándose que el uso de un entorno web educativo influye positivamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Matemática, con respecto al rendimiento académico se logró mejorar en calificaciones. En conclusión, que el uso de aplicaciones web educativas beneficia a la institución educativa, docente y estudiante, que la planificación y los contenidos deben estar acompañados de actividades creativas e interactivas para motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- APLICACIONES
- DESARROLLO LÓGICO
- ENTORNO WEB
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación