Aplicación Web para la gestión documental de la Delegación Electoral de Bolívar


Abstract:

RESUMEN EJECUTIVO La Delegación Electoral de Bolívar es una institución pública designada para llevar de una manera transparente todos los procesos electorales, además de ayudar al ciudadano en cualquier trámite de carácter electoral. La documentación generada dentro de la institución ha ido aumentando con el pasar del tiempo con la afluencia del ciudadano a realizar consultas de procesos electorales actuales y anteriores, además de realizar trámites personales como la obtención de la papeleta de votación y consulta de afinidad política. El presente trabajo de investigación propone el desarrollo de una aplicación web la misma que permite gestionar la documentación de manera eficiente y con total transparencia. Mediante un determinado proceso de levantamiento de requerimientos se ha podido realizar un diagrama de flujos donde se muestra los pasos que se llevaran a cabo en el desarrollo de la aplicación web para la gestión documental dentro de la institución. Se definió las herramientas de desarrollo para poder crear una interfaz clara e intuitiva y se analizó los requerimientos específicos para la implementación y funcionamiento de dicha aplicación. Una vez implementado el software necesario se podrá llevar a cabo pruebas de funcionamiento para el correcto desempeño de la Aplicación Web para la gestión documental de la Delegación Electoral de Bolívar. SUMMARY The Electoral Delegation of Bolívar is designated to manage in a transparent mode all electoral processes, and help citizens in any proceeding of electoral public institution. The documentation generated within the institution has been increasing over time with the influx of citizens to consult current and previous elections, in addition to personal matters such as obtaining the ballot and consultation of political affinity. This paper proposes the development of a web application for managing the same documentation efficiently and transparently. Through a particular process requirements gathering has been able to make a flow chart where the steps were carried out in developing web application for document management within the institution shown. Development tools to create a clear and intuitive interface and the specific requirements for the implementation and operation of the application are defined analyzed. Once implemented the necessary software to carry out tests may be operating for the proper performance of the Web application for document management Electoral Delegation of Bolívar.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Instituciones Publicas
  • APLICACIÓNES WEB
  • Gestión documental
  • Diagramas De Flujo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Ciencias de la computación
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Administración pública y ciencia militar
  • Gestión y servicios auxiliares