Aplicación basada en la metodología STEAM: Un juego interactivo
Abstract:
Las aplicaciones basadas en software de computadoras han sido uno de los avances más significativos para la humanidad, las mismas han cambiado la vida del hombre y el control de los procesos. En el ámbito educativo, las TIC han transformado los procesos de enseñanza-aprendizaje obligando a estudiantes y docentes a desarrollar competencias digitales. En este contexto, se ha desarrollado una aplicación que está dirigida a niños de primer año de educación básica basada en la metodología STEAM la cual forma parte del proyecto Implementación de la Metodología STEAM en la educación básica y media en la ciudad de Esmeraldas. La aplicación desarrollada es un juego interactivo mediante la cual se fomenta en los niños el razonamiento matemático y espacial mientras juegan. Las instrucciones ingresadas en la aplicación son simuladas y si no hay errores son enviadas vía Wi-Fi a un robot móvil …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior