Aplicación de Merchandising y su incidencia en la rotación en el mercado de productos Cronquis de la empresa General Snacks en la ciudad de Ambato, periodo 2011


Abstract:

Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra, es por eso que los comercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen "merchandising" permite que el propio producto se presente y se ofrezca de la mejor manera al cliente y sirve para vender más y mejor de forma directa, el cuál proporcionará elementos y recursos que han sido exitosos en países de primer mundo y en cuyos mercados los snacks como categoría o línea de negocio, ha evolucionado más rápidamente en relación a cualquier otro portafolio ofrecido por las diferentes corporaciones. Por otra parte con la implementación de un plan se señala al distribuidor la importancia que ha cobrado la categoría y la posibilidad de incrementar su venta y con ello sus ingresos. Son pocos los que conocen las auténticas necesidades del comercio, pues existe una gran diferencia entre la teoría y la vida cotidiana, pero de forma genérica el "merchandising" se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente. En la decoración, en el color, superficie, situación de puertas y pasillos, situación de los departamentos o grupo de productos, exposición del producto, exposiciones y elementos decorativos, presentación del producto, trato al público, zonas de descanso, niveles de ventas, tarjetas comerciales, cartas, impresos promocionales, etiquetas de productos, tiene su valor y se tiene que rentabilizar. En los comercios de cierta antigüedad, es lamentable que sus propietarios, suelen carecer de interés y casi nunca lo aplican, cuando hay elementos muy importantes del comercio que se quedan sin explotar y ello se ve reflejado directamente en la venta.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Rotación de Mercado
  • Rotación de Productos
  • Merchandising
  • Industria alimentaria
  • Mercados

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio