Aplicación de TICS y m-learning para mejorar el aprendizaje colaborativo e interacción mediante la plataforma Nearpod
Abstract:
En la actualidad, la docencia universitaria se desenvuelve en un entorno innovador, influenciado en gran medida por las Tecnología de Información y Comunicación (TICs) que presentan desafíos para el aprendizaje colaborativo e interactivo que aún se desarrolla de forma tradicional en algunas instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basó en el uso de la plataforma Nearpod a través de dispositivos móviles, tabletas o computadoras portátiles, para mejorar la interactividad en las clases presenciales brindadas a los estudiantes. Los resultados obtenidos han demostrado que los estudiantes han opinado favorablemente y están satisfechos con el uso de esta plataforma, pues permite incrementar la interacción y participación en las actividades en clase. Sin embargo, al manejar grupos extensos presenta dificultades debido al limitado número de licencias simultáneas y la inestable conexión por parte de los estudiantes a la red institucional de internet Wi-Fi. Nearpod como plataforma de aprendizaje colaborativo e interactivo es un sistema que permite mejorar la concentración y participación de los estudiantes, por lo cual se constituye en una oportunidad para complementar el aprendizaje impartido por el docente.
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos