Aplicación de colores neón en murales como tendencias innovadoras de publicidad
Abstract:
En la actualidad, los colores neón son parte fundamental de la innovación en la publicidad, sin embargo, no es muy utilizado por parte de locales comerciales, sin tener en cuenta que este tipo de propuestas generan expectativa y notoriedad ante otras propuestas publicitarias. La presente investigación se enfocó en aplicar colores neón en murales como tendencias innovadoras de publicidad en tres locales comerciales de la ciudad de Riobamba, empleada como una nueva estrategia de comunicación en diferentes áreas y temáticas en el campo comercial. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo, en base a la metodología analítico – descriptivo, en el cual se empleó la entrevista y encuesta, como técnicas de recolección de datos, la muestra estudiada correspondió a la población del cantón Riobamba y las entrevistas fueron dirigidas a propietarios y clientes de cada local. Con los resultados obtenidos se comprobó que los murales publicitaros con pintura neón respondieron a la función de atraer y causar admiración por parte del cliente, gracias a la intensidad provocada por el color neón resulto ser atractivo, tanto para niños, jóvenes y adolescentes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Arte contemporáneo
- Publicidad
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas