Aplicación de cuestionario y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés.
Abstract:
El presente trabajo de investigación se enfocó en el vocabulario como factor principal para el aprendizaje y producción del Idioma Inglés como lengua extranjera aplicado a los estudiantes de Segundo y Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Cusubamba durante el año lectivo 2017 – 2018. El marco teórico se centra en la aplicación Quizlet, estrategias y herramientas tecnológicas para la enseñanza del idioma Inglés, las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación, vocabulario en el idioma Inglés, niveles y componentes del idioma Inglés y proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés. El trabajo investigativo se desarrolló mediante una investigación bibliográfica-documental con un punto de vista descriptivo, basado en el paradigma cuasi- experimental, cuali- cuantitativo, ya que se empleó una prueba inicial y una prueba final a dos grupos de estudiantes, uno de control y uno experimental. Como resultado se pudo obtener un nivel deficiente del vocabulario en los estudiantes. Sin embargo, luego de aplicar la herramienta tecnológica Quizlet al grupo experimental y evaluarlos por segunda vez se pudo apreciar que los estudiantes incrementaron representativamente su nivel de vocabulario. Mientras que, el grupo de control quienes continuaron con los métodos tradicionales se mantuvieron en el mismo nivel bajo de conocimientos. Por lo tanto, se puede concluir que, la integración de la herramienta tecnológica Quizlet en el aprendizaje del vocabulario mejoró significativamente el nivel de vocabulario en los estudiantes y por lo tanto mejoró también se desempeñó en el idioma.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
- HABILIDADES DEL IDIOMA
- DESEMPEÑO EN EL IDIOMA
- NIVELES DEL IDIOMA INGLÉS
- Proceso de Enseñanza – Aprendizaje
- herramientas tecnológicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial