Aplicación de enfoque Kaizen a las estrategias de marketing experiencial basado en la satisfacción de los clientes de Sweet & Coffee en Guayaquil, año 2017.
Abstract:
El presente proyecto de investigación se centró en la aplicación de un enfoque kaizen a las estrategias de marketing experiencial que emplea Sweet & Coffee a partir de la identificación de la influencia que ejercen estas estrategias en la satisfacción de sus clientes en la ciudad de Guayaquil. Se analizaron 4 factores del marketing experiencial: sensorial, sentimientos, relaciones y actuaciones. El enfoque de investigación utilizado fue mixto. Se desarrolló una investigación cualitativa, mediante una entrevista al gerente de marketing de Sweet & Coffee para obtener datos reales respecto a estas estrategias. También se efectuó una investigación cuantitativa, a través de una encuesta dirigida a una muestra de 246 clientes, con el propósito de evaluar la satisfacción de los mismos con las estrategias de marketing experiencial que emplea la empresa. Además, la investigación fue de tipo descriptiva y causal, y al ser tomada la información en un único momento del tiempo, fue de tipo transversal. Como resultado de la investigación se comprobó que las estrategias de marketing experiencial ejercen una influencia positiva y significativa en la satisfacción de los clientes de Sweet & Coffee. Además, se identificó que el factor que mayor influencia tiene en la satisfacción de los clientes es el marketing de sentimientos, mientras que el que ejerce menor influencia es el marketing de relaciones. En base a estos resultados, se identificaron oportunidades de mejora en las estrategias de marketing experiencial. Para desarrollarlas, se propuso un plan de acción basado en enfoque kaizen, apoyado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y tendencias actuales como el big data y el geomarketing.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ENFOQUE KAIZEN
- SWEET & COFFEE
- SATISFACCIÓN DE CLIENTES
- MARKETING EXPERIENCIAL
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas