Aplicación de estrategias competitivas para la administración de Distribuidora JISA.


Abstract:

Distribuidora JISA es una empresa comercializadora de electrodomésticos en general, artículos deportivos, ropa, calzado, juguetes, bazar, entre otros, que dispone de un almacén de exhibición en el sector más comercial de la ciudad de Guayaquil. Inicia sus actividades comerciales en el mes de Octubre del año 1999 con un capital social de $4,000.00 USD aportado por los mentalizadores del negocio quienes emprenden las transacciones como una tienda de venta exclusiva de productos de marca “Omega” tales como ventiladores, bicicletas, coches y andadores infantiles; actividad que llevó acabo exitosamente durante 1 año 3 y meses y que fue abriendo mercado para la comercialización de nuevos productos de diversas gamas y marcas; sin dejar de lado la comercialización de la línea mencionada. Para efectos de satisfacer las necesidades de sus clientes, JISA decide expandirse en variedad de mercadería, en infraestructura física, en recurso humano y en capacidad instalada, lo que generó que a mediados del año 2000 empiece a incrementar sus volúmenes de venta al público y a iniciar relaciones comerciales con clientes propietarios de almacenes ubicados en provincias varias del país y de esta forma entregar sus productos en diferentes ciudades de la costa y sierra ecuatoriana. Adicionalmente, atiende como segmento de clientes a los pequeños comerciantes del sector.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ELECTRODOMESTICOS
  • VENTILADORES Y BICICLETAS
  • ARTÍCULOS DEPORTIVOS
  • GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general