Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias intrapersonal e interpersonal en los niños y niñas del Quinto Año paralelo “A” de la escuela Mitad del Mundo
Abstract:
Este trabajo de implementación consiste en aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias intrapersonal e interpersonal en los estudiantes del quinto año paralelo “A” de la escuela Mitad del Mundo, a través de la realización de talleres que permitan conocerse a sí mismo, sus capacidades, sus limitaciones, interactuar con los demás y puedan resolver problemas relacionados con sus propias emociones. Los resultados que se obtuvieron fueron positivos puesto que se presentaron pocas dificultades, los alumnos aprendieron a conocerse más, a identificar sus propias emociones y autorregularlas, a conocer su propia forma de pensar, sentir y actuar, a tener autoconciencia de sus fortalezas y debilidades y lo más importante que las relaciones entre compañeros mejoraron, aumentó el nivel de comunicación, existió más respeto y colaboración. En conclusión, la aplicación de estas estrategias didácticas ayudó a que los alumnos mejoren su rendimiento y logren llegar a su objetivo deseado.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- didactic strategies
- maestría en orientación educativa
- Intrapersonal intelligence
- interpersonal intelligence
- estrategias didácticas
- Inteligencia interpersonal
- inteligencia intrapersonal
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada