Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa “Gualaceo y Manuela Garaicoa de Calderón”
Abstract:
El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los recursos de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF con estudiantes de 13 a 15 años en la Unidad Educativa Gualaceo. Se realizó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes, edades entre 13 a 15 años (M=13,97±0,52 años), teniendo este; un grupo control (33) y dos grupos experimentales (G.exp1, 29 y G.exp2, 30), los cuales el 41% son hombre (38) y 59% mujeres (54). Los instrumentos que se utilizaron en este estudio fueron dos cuestionarios (Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas en las clases de EF y cuestionario de motivación en educación física).
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
- MOTIVACIÓN (PSICOLOGIA)
- Educación física
- DEPORTES ESCOLARES
- EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre