Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada”


Abstract:

El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función a los contenidos curriculares. Se aplica el apoyo a la autonomía durante una intervención de 16 semanas utilizando un pre y un post intervención en los estudiantes de 14 y 15 años de las Unidades Educativas Francisca Dávila de Muñoz y La Inmaculada en clases de Educación Física. Para este estudio se utilizó la metodología cuantitativa con diseño cuasi experimental. Los participantes fueron n=94 estudiantes en el que se contó 41 hombres (43.6%) y 53 mujeres (53.4%) distribuidos en tres grupos; Grupo Control (GC) n= 30, Grupo Experimental 1 (GE1) n=34 y Grupo Experimental 2 (GE2) n=30.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • MOTIVACIÓN (PSICOLOGIA)
  • Educación física
  • EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
  • ESTUDIANTES - AUTONOMÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada
  • Juegos y deportes al aire libre