Aplicación de estrategias para desarrollar la automotivación en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa de Milenio “Manuela Garaicoa de Calderón”
Abstract:
La finalidad de este estudio fue determinar si se perciben diferencias en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares, aplicando un programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía en las clases de educación física (EF) con estudiantes de 14- 15 años en la Unidad Educativa del Milenio “Manuela Garaicoa de Calderón”. Se utilizó un diseño cuasi experimental, con grupo experimental uno (n=30), un grupo experimental dos (n=25) a los que se les aplico la intervención, y un grupo control (n=32). Como resultados más sobresalientes podemos mencionar que se pudo percibir resultados que muestren diferencias minúsculamente significativas entre grupos experimentales, y resultados de manera significativa se encontró a favor de los grupos experimentales al comparar con el grupo control.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Educación física
- expresión corporal
- MOTIVACIÓN (PSICOLOGIA)
- EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
- ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre
- Psicología aplicada