Aplicación de geomarketing en entorno móvil para la comunicación comercial de PYMES
Abstract:
El avance tecnológico ha cambiado de una forma drástica muchos procesos en las empresas, dentro de estos cambios están la forma de hacer publicidad de los productos y servicios que ofrecen. Actualmente las empresas se pueden dar a conocer en el medio digital y lograr llegar a la mayor cantidad de la población, utilizando diversas estrategias de comunicación. Lamentablemente es algo que de manera planificada y formal lo han conseguido solamente las empresas grandes, por lo que las pequeñas y medianas empresas (PYMES), terminan encontrándose en desventaja por diversos factores. Si bien, la importancia de las empresas comerciales radica en abarcar la mayor parte del mercado, se ha observado que durante los últimos años la población ha comenzado hacer más uso de las aplicaciones móviles, por lo que, la nueva era tecnológica, ha obligado a las empresas a tener mayor competitividad comercial. Es por ello que el objetivo de la investigación es el desarrollo de una aplicación de geomarketing en entorno móvil para la comunicación comercial de PYMES, con ello se pretende brindar la información necesaria y el producto complementario para una mejora en la comunicación comercial de las mismas a bajo costo. Basándose en la metodología de investigación analítica-sintética se logró conceptualizar y contemplar cada una de las ramas que se encuentran dentro de la investigación, además de ello, se hizo uso de una encuesta con la cual se pudo contemplar como las PYMES manejan el tema del marketing dentro de sus empresas y que es lo que el aplicativo móvil les puede llegar a aportar. Por otra parte, el uso de la metodología ágil Mobile-D permitió construir el aplicativo móvil de forma rápida y correctamente estructurada, con el enfoque de obtener un producto de gran calidad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- GEOMARKETING
- APLICATIVOS MÓVILES
- Comunicación comercial
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Métodos informáticos especiales