Aplicación de herramientas educomunicativas digitales para el diseño de productos informativos
Abstract:
El presente artículo analiza el desarrollo de estrategias de herramientas educomunicativas para el diseño de productos informativos que se emplean en los procesos de enseñanza aprendizaje en la “Unidad Educativa Manuela Cañizares”, institución de carácter público, a través de la exploración de la praxis educativa docente, para determinar qué estrategias se debe implementar en los procesos educativos actuales. Este trabajo de investigación es pertinente, debido a que busca generar espacios en los cuales los principales protagonistas sean estudiantes y comunidades educativas, y que, a través de la formación de competencias comunicativas, cuyo asidero se encuentra en la propuesta educomunicativa, fortalezcan el pensamiento críticoreflexivo, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades lecto-escritoras como eje central del proceso pedagógico.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
- HABILIDADES
- Plataformas Virtuales
- Herramientas Digitales
- EDUCOMUNICACION
- Pensamiento critico
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Imprenta y actividades conexas