Aplicación de juegos interactivos para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Fiscal Progreso periodo lectivo 2021 2022
Abstract:
Description: Resumen: El trabajo de la presente investigación, permitedeterminar la influencia de la aplicación de juegos interactivos en el desarrollo del lenguaje en losestudiantesdel Subnivel BásicaElemental, por ende, se realizaun enfoque mixto cuanti-cualitativo, utilizando la recolección de datos para probar la hipótesis de acuerdo al análisis estadístico y de variablescon el fin de comprobar como los juegos interactivos digitales benefician a los estudiantes en el proceso del lenguaje y la lecto-escritura en sus primeros años de estudios. Analizando el contexto local específicamente en la Unidad Educativa Progreso ubicada en la Provincia de Manabí, cantón Manta se puede establecer que la aplicación de estrategias para desarrollar el lenguaje en los estudiantes, es muy escasa. La intención de aplicar el uso de juegos interactivos, es crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores para mejorar el proceso de los estudiantes haciendo buen uso de lasherramientas tecnológicas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos