Aplicación de la técnica educativa ExamTime para aprendizaje de Botánica
Abstract:
Actualmente la alfabetización tecnológica es una prioridad y la desvinculación entre la ciencia y la tecnología crea brechas en la educación que impiden al estudiante experimentar las ventajas de la aplicación de TICs al momento de aprender. De ahí que el objetivo de esta investigación es demostrar si la aplicación de la técnica educativa ExamTime contribuye en el aprendizaje de Botánica, en los estudiantes de segundo y tercer semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio de la UNACH, la metodología utilizada fue cuasi experimental, se realizó un trabajo comparativo entre grupo experimental y un grupo control para comprobar la hipótesis se usó la diferencia de Medias, donde se obtuvo un rendimiento académico del grupo experimental de 8, 64 en relación al grupo control de 5, 06. Se evidenció que al incluir las TICs en el proceso educativo se consigue la construcción de aprendizajes significativos estimulando la producción intelectual, la creación de secuencias didácticas y generación de nuevos conocimientos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Botánica
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Plantas
- Tecnología (Ciencias aplicadas)