Aplicación de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Abstract:
Actualmente se observa un interés creciente por la calidad educativa en los planteles educativos de la ciudad. La acción docente requiere profesores que transiten los contenidos de manera eficiente y esto se puede lograr con la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje que fortalezcan el rendimiento escolar en asignaturas como Estudios Sociales. La investigación ayudará a los docentes y estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Francisco García Jiménez”, este trabajo propone estrategias metodológicas que deben ser utilizadas en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. La situación conflicto se genera porque los estudiantes tienen dificultades en esta área, se debe a la poca aplicación de las TIC, para que los aprendizajes sean significativos y la labor del docente sea fácil. Además este proyecto se lo divide en cuatro capítulos evidenciándose el uso de los métodos investigativos tales como: bibliográfico, estadístico, de campo, y la observación. El último capítulo contiene la propuesta con que se pretende diseñar una guía didáctica interactiva, mediante la aplicación de las TIC para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. La guía didáctica debe ser utilizada por el estudiante para potenciar sus habilidades cognitivas, en la propuesta se demuestra la importancia del desarrollo del proyecto y su relevancia en el ámbito educativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Enseñanza Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Ciencias de la computación