Aplicación de las tics para el desarrollo de habilidades matemáticas curriculares y del aprendizaje cooperativo de estudiantes del segundo bachillerato.
Abstract:
La presente investigación se desarrolla en el marco de la enseñanza del curso de matemáticas, en el periodo de involucramiento el tema impartido fue de integrales y ante la dificultad de aprendizaje, requirió ser mediado por el software GeoGebra e intervenir en los estudiantes que se encuentren cursando estudios en el Colegio Bachillerato Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. La utilización de las TICs y el involucramiento de los estudiantes mediante el aprendizaje cooperativo trasladan a un escenario ideal para los docentes. En la investigación se tuvo como objetivo Determinar el efecto de la aplicación de las TICs sobre el desarrollo de las habilidades matemáticas curriculares y del aprendizaje cooperativo de estudiantes del segundo Bachillerato. Para ello se seleccionó una muestra de 33 estudiantes del Colegio Bachillerato Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. Dotar a los estudiantes en la capacidad de generación de problemas y ejercicios, con la herramienta tecnológica que pone a prueba su capacidad y estimular los estudiantes el desarrollo de sus habilidades de aprendizaje cooperativo. Mediante un diseño pre experimenta de pre y pos prueba se logró validar una propuesta a la que se le denominó TALLER DE INTEGRALES EN GEOGEBRA, el cual consistió en a través del programa en mención cubrir las necesidades y requerimientos de los estudiantes para lograr el aprendizaje significativo para ello se utilizaron pruebas de Wilcoxon, correlación Rho de Spearman y componentes principales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Integral
- GEOGEBRA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas