Aplicación de los conceptos de Inteligencia de Negocios en sistemas de punto de venta
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la aplicación de conceptos de Inteligencia de Negocios en sistemas de punto de venta, lo que permitirá resolver problemas en cuanto a la falta de conocimiento para la toma de decisiones anticipadas en adquisiciones e información específica en temporadas para el establecimiento de promociones. Para la recolección de información se aplica la metodología de investigación empírica y de campo por medio de encuestas y entrevistas realizadas a los principales involucrados, mientras que para el desarrollo se utilizó la metodología CRISP-DM, la cual se basa en experiencias reales y en una variedad de éxitos en proyectos de Data Mining, por lo tanto es una buena guía de referencia para el desarrollo del proyecto. Finalmente con la aplicación de este proyecto se consiguió representar gráficamente información útil para la evaluación de ventas netas, productos adquiridos y productos de bajo consumo en un período de tiempo, lo que proporciona a la empresa la oportunidad de analizar el comportamiento del consumidor. Además, se logró determinar un conjunto de indicadores de desempeño que permiten visualizar de manera eficiente el comportamiento del negocio facilitando la toma de decisiones.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- INDICADORES
- Inteligencia de Negocios
- DECISION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Software
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general