Aplicación de los ejes transversales curriculares y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 4to 5to 6to grado de educación general básica de la unidad educativa Manuelita Sáenz de la parroquia Ignacio flores cantón Latacunga en el año lectivo 2015-2016
Abstract:
El presente trabajo se efectuó con el objetivo de investigar la influencia que tiene los ejes transversales curriculares dentro del aprendizaje en el área de educación básica en la Unidad Educativa “Manuelita Sáenz” de la parroquia Ignacio Flores cantón Latacunga. Para lo cual se ha tomado en cuenta la variable independiente a los ejes transversales y como variable dependiente el aprendizaje, donde se pudo realizar tomando en cuenta la enseñanza que llevan los docentes día a día dentro de las aulas, además considerando en rendimiento académico que demostraron los estudiantes de la institución mediante la enseñanza tradicional del maestro. La investigación de campo fue realizada mediante la técnica de la entrevista y encuesta tomando como instrumento el cuestionario, la misma que se aplicó a la directora, docentes y estudiantes; cuya información fue tabulada y representada en gráficos circulares….
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Proceso de enseñanza
- Didactica
- educacion
- EJES TRANSVERSALES CURRICULARES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios